Reserva tu cita


Que consideraciones debemos tener antes de conseguir una mascota, las mascotas nos dan mucha felicidad y compañía, pero también significa una gran responsabilidad. El adquirirla no debe ser por impulsos, si no meditado para que el animal sea visto y tratado realmente como un ser vivo, que siente.

Ellos tienen sentimientos y emociones como nosotros. Experimentan soledad, felicidad, angustia, alegría, empatía……..
Por eso debe ser una decisión bien tomada y en familia, en lo posible buscar asesoría. Enumeraremos unos puntos a tener en cuenta.

  1. Es importante definir el tipo de mascota de acuerdo con los gustos y posibilidades (perro, gato u otra), la raza, la edad, donde se va a adquirir, criadero o adopción.
  2. El lugar con que disponemos. Casa, finca, apartamento, jardines. Debe tener suficiente espacio para dormir, donde protegerse de la lluvia, del sol, donde jugar, dependiendo del tamaño y lo activo que sea.
  3. Tiempo y disposición. Para pasearlos, jugar, entrenarlos, alimentarlos, cuidar su aseo y llevarlos a citas con el veterinario.
  4. La salud. Hay que tener en cuenta que, igual que las personas pueden presentar enfermedades congénitas y/o adquiridas, las cuales debemos asumir con responsabilidad. Llevar los planes sanitarios recomendados, vacunación, desparasitada y revisiones periódicas.
  5. Crecimiento. Los cachorros se ven pequeños, frágiles, tiernos, pero ellos crecen y de igual forma cambian sus comportamientos.
  6. Educación. Es importante una buena educación para que pueda convivir fácilmente con otros animales, sea de su misma especie o de otras y con personas, de igual forma que no adquieran hábitos que se conviertan en problemas irremediables.
  7. El Hogar. A los niños hay que involucrarlos en las responsabilidades, pero esta debe ser de toda la familia en cabeza de una persona mayor.
  8. Cambios. Puede traen cambios en la vida, horarios, rutinas, prioridades entre otras.
  9. Atención. La responsabilidad es a largo plazo y siempre van a necesitar del cariño y la atención. Los perros pueden durar alrededor de 15 años dependiendo de la raza y los gatos 20 años.
    Antes de adquirir o regalar una mascota debe pensarlo muy bien, para que más adelante no sean estos seres los que paguen una mala decisión.

Te aconsejamos que tengas presentes estas consideraciones antes de conseguir una mascota, por tu salud y la de tu futura mascota.

Te puede interesar: Nuestros Servicios

Share This
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?