Reserva tu cita

Si pretendes adoptar o comprar un gato hay ciertas consideraciones que debes tener en cuenta antes de la llegada de tu nueva mascota:

La caja de arena debe estar lejos de los lugares donde transitamos, sino puede convertirse en una zona estresante para el felino.

Cuando los gatos son cachorros, son muy inquietos y juguetones, consigue unos juguetes y procura que el ambiente sea seguro, evitando objetos que puedan dañar al animal.

Además si la vivienda está en un piso elevado, se debe colocar mallas en ventanas y balcones.

¿Y respecto a la alimentación?

El alimento se coloca a voluntad y debe estar en un lugar asequible, además si no es tu primer gato, cada uno debe tener su propio plato, para evitar disputas.

Si también contamos con un perro, es recomendable que el alimento este a cierta altura, para que el perro no tenga acceso a ella.

te puede interesar: Consejos de alimentación para tu perro

Recuerda suministrar el alimento de acuerdo a la edad del gato, una alimentación adecuada hará que nuestro minino crezca sano y fuerte.

El agua que sea suficiente y siempre fresca, michi prefiere el agua fresca, así que procura cambiarla frecuentemente.

Es importante educar a tu mascota en el buen uso de la caja de arena, si hace las necesidades afuera, la recogemos y ponemos adentro y así aprenderá a depositar adentro.

Procura realizar la limpieza diaria del arenero recogiendo los solidos, usa un recogedor o paleta evitando el contacto con las heces y así evitar enfermedades.